domingo, 6 de marzo de 2016

La vida es suero. Enfermera Saturada.



Titulo:  La vida es suero 
Autor:   Enfermera Saturada
ISBN:    9788401347283
Editorial:  PLAZA & JANES
Año: 2014
Páginas: 128

Género:  Novela

Autor:

Enfermera Saturada, o Satu, es el nombre de un personaje de ficción a través del cual su autor, un joven enfermero español, narra su día a día en el hospital, sus pensamientos y reflexiones, siempre con un punto de vista humorístico y con ciertos toques de ironía.


El personaje nace en febrero de 2012 y actualmente está presente en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube e Instagram), donde centra realmente su actividad y desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital.



En diciembre de 2013 autopublica su primer libro "La Vida es Suero". Todo un viaje al mundo de la enfermería y los hospitales, donde el humor y las aventuras de Satu en el hospital son el hilo conductor. El libro cosecha un gran éxito entre el público, siendo el más vendido esas navidades en internet y manteniéndose en el top 10 durante meses.
Casi un año después, en septiembre de 2014, su autor ficha por la editorial Plaza & Janes (grupo Penguin Random House) y se lanza al mercado la reedición de "La Vida es Suero" que actualmente va por la 8ª edición. Todo un bestseller que ha conquistado a decenas de miles de lectores y ha situado a su autor como un referente a nivel nacional.


Es en mayo de 2015, durante la 74 Feria del Libro de Madrid, cuando el creador de Enfermera Saturada y autor del libro decide salir del anonimato para sorpresa de sus seguidores.


Resumen:
"Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.
Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción.

Os lo juro por Florence Nightingale".


Impresión personal: 

Mi vida profesional, se desarrolla entre agujas, sueros, jeringas, camas, apósitos..., de hecho sigo en Facebook,  a la enfermera saturada, porque siempre está bien una nota de humor, máxime, cuando se realiza un trabajo estresante, y bajo presión,  Pero me había resistido a leer, los cuadernillos, que Satu escribía, si bien es cierto, que dice verdades, coletillas del día a día, que me hacen sacar una sonrisa.
Pues llegó la hora, de leerle, o las horas, dado que son tan cortitos y fáciles de leer, que se hace en eso en horas.
Me ha sacado más de una sonrisilla, me he sentido identificada en ocasiones, e incluso reconfortada, y perteneciente a un grupo.

El prologo es de Señorita Puri, y posteriormente Satu, en capítulos pequeños, con lenguaje sencillo, chacarrillos y dichos de hospital, nos describe, eso el día a día, noche a noche, de la vida en el mundo sanitario.

No voy a calificarlo, no me apetece, o muy bien no se como hacerlo, no es una novela al uso, ni una gran novela, pero lo que no se le puede negar, es que te hace reír, y pasar un rato muy agradable, pese a todo.



2 comentarios:

  1. Se lo regale a mi novio por navidad que también es enfermero y le gustó bastante así que después de acabarse lo el me lo lei yo y aunque no trabaje en el sector hospitalario me sentí bastante reflejada como paciente. Y la verdad es que te hace reír bastante

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo buscar, pero estoy viendo tantas buenas reseñas que si me cruzo con él, seguro que lo leo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar