lunes, 17 de noviembre de 2014

Gataca. Franck Thilliez




Titulo:   Gataca
Autor: Franck Thilliez

ISBN: 9788423345816
Editorial:  Destino
Año: 2012
Páginas: 656

Género:  Novela Negra


Argumento:

Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. 
Añadir leyenda
Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino.
 El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. 
Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia? 
Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida.
 Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal

Autor:
Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E en Francia hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca.

Opinión personal:

Es curioso como pueden estar conectados dos sucesos acontecidos con una diferencia de más de 30000 años.
Pues bien, esto sucede en esta novela de Thilliez. De nuevo tenemos a la pareja de policías en acción, si bien el final de la anterior entrega supone una ruptura entre ambos, en ésta una serie de circunstancias hacen que sus vidas vuelvan a confluir.
Como en la anterior ocasión, la novela está llena de intriga, suspense, desconexión y confluencia.  Al comienzo la incertidumbre de como el autor va a hacer que todos los acontecimientos estén conectados, pero una vez más lo consigue, con una prosa sencilla, fácil de seguir, a pesar, de que pudiera parecer que te pierdes en los hallazgos científicos, es capaz de hacerlos entendibles y parte de la trama, principalmente se habla de la relación entre lateralidad y violencia, la influencia de la genética en el devenir de nuestras vidas, y en la manera de comportarnos.
 El autor nos comenta que estos hallazgos son reales aunque puedan parecer más propios de la ciencia ficción.
En ésta entrega, el autor se centra menos en la personalidad de los protagonistas, eso si, sin dejar de darnos pinceladas, y da más protagonismo a la trama, que se hace amena, y engancha, en mi opinión, más que la anterior.
Ah, me ha resultado muy curioso descubrir el porque del nombre elegido para éste relato, como se suele decir, está muy bien traído. 

Me ha dejado mejor sabor que el Síndrome E, por lo que creo que leeré la última Atomka.






3 comentarios:

  1. A mí me han gustado las tres novelas que he leído, por un igual. Y ya queda poco para Atomka
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he estrenado con este autor. Y voy a tener que hacerlo, que sus novelas me están tentando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que actualmente estás leyendo amagi!! espero que te guste tanto como a mi!!! y me hago seguidora de tu blog para leer tu reseña!!

    ResponderEliminar