lunes, 17 de febrero de 2014

El Quijote , capítulo VI

Este lunes, toca comentar un nuevo capítulo de Don Quijote, es el que trata de la quema de los libros de caballería.  Antes han de seleccionar los que se han de quemar en el patio en una hoguera, y los que se salvarán de ella, de ello se encargan el cura y el barbero, ellos quieren quemar algunos después de revisarlos, aunque la sobrina es partidaria de quemar todos, para que una vez repuesto don Quijote, no vuelva a su locura por leer otros géneros. Pues  bien hacen la selección, salvando a algunos, entre los que hay una curiosidad, salvan un ejemplar de un libro escrito por el mismo Cervantes, que dice de el mismo que está lleno de desdichas.
Dejamos a el ama, la sobrina, el cura y el barbero, con la quema de los libros  y al señor Quijada reposando, y reponiendose de sus aventuras, a la espera de un nuevo capitulo.

Feliz semana.


11 comentarios:

  1. Hola!! Te he nominado en mi blog a los premios Liebster Award!! Espero que si te apetece los hagas!! (http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award-iii.html)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuando tenga un huequito, respondo a las preguntas, y hago la entrada. un beso

      Eliminar
  2. Esta parte es de esas que siempre he querido leer. Por tu culpa creo que voy a empezar a leer este libro cuando antes me daba terror.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que susto Vanesa, pues me pasaba igual que a ti, que lo he ido dejando, porque nunca pensé que pudiera leerlo, y ya me ves... en el capitulo VI. Me alegro que te animes. Besos

      Eliminar
  3. A mí éste me ha parecido un poco más aburrido que los anteriores...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó este capítulo. El modo en que Cervantes hace su particular crítica literaria y encima se salva a sí mismo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el guiño de Cervantes a si mismo, ha sido muy gracioso. un saludo

      Eliminar
  5. Ya vamos por el VI, qué buen ritmo, ¿eh??? A mí, la verdad es que me está enganchando, leerlo así, por capítulos semanalmente ayuda.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de la quema, este capítulo tiene cosas curiosas y algunas frases memorables. A seguir disfrutando de él. Abrazos.

    ResponderEliminar