martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014







Empieza un nuevo año cargado de ilusiones, nuevos proyectos... aún nunca sabemos que nos deparará el futuro, el inicio de un año es esperanza, renovación... por ello no hemos de afrontarlo con miedos, si no todo lo contrario, con alegría y buenos propósitos.
En lo que  a mi respecta, esté año literariamente hablando se presenta con varios retos.

* Lecturas conjuntas, varias 
 y libros pendientes un montón ( de estos siempre está llena la estantería)

Si bien es cierto, que lo hago con un poco de incertidumbre, ya que es la primera vez, pretendo únicamente disfrutar leyendo, compartir, aprender, mejorar... que no es poco. Por cierto, se admiten sugerencias, comentarios... el blog desde mi punto de vista no tiene otro objeto que crecer personalmente, y si a alguien le sirve de alguna forma de guia mejor, pero como digo es un proyecto personal, sin otra pretensión.

Bueno con todo lo dicho, os deseo a todos los que pasáis alguna vez por aquí, a los que lo haréis algún días y también a los que, un muy feliz  y lector  2014.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Novedades

Decirlos que lo mio es leer, la informática no es que se me de muy allá, pero bueno gracias a la ayuda de algunas blogueras, iré introduciendo novedades en el blog, con el fin de mejorarlo, una de ellas es la tabla de valoración, a partir de que comience el año nuevo, cada vez que reseñe un libro de los que lea, le voy dar una valoración, claro que es mi opinión, en función a lo que me ha gustado.

Aquí os dejo la tabla que he preparado, a ver que os parece.... no seáis muy crueles jajaja



sábado, 28 de diciembre de 2013

Club apadrina un blog.








La verdad, es que cuando recibes un correo sobre un comentario o un nuevo seguidor en el blog, hace mucha ilusión por no decir muchisima, y más cuando como en mi caso se está empezando, y cuesta tanto darse a conocer, por eso me ha parecido fantástica está idea, de que blog grandes te apadrinen y te den publicidad.

Aunque en principio la idea de la creación del blog, era ir plasmando de alguna manera las lecturas que voy haciendo, a menudo pasaba y paso por blog, para guiarme en ellas, ya que hay veces que no sabes muy bien que elegir, y las criticas de los blogueros y otros lectores ayudan.  Esa era mi pretensión, sin más ni menos, servir de ayuda, y compartir maravillosos momentos.

A medida que pasa el tiempo, quieres humildemente que el blog crezca, pasando por los distintos blog ví la iniciativa, y no lo dude ni un momento.

Me he unido a ellos, y os iré informando de cual es el padrino que me asignan, por mi parte es bienvenido el que tengan a bien.

Muchas gracias por la ayuda.


P.D. Si alguien tiene a bien apadrinarme, le estaría muy agradecida.


En los zapatos de Valeria. Elisabet Benavent.





Titulo: En los zapatos de Valeria
Autor: Elisabet Benavent.
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483655368
Páginas: 480
Genero: Novela Romantica
Año: 2013
Resumen- Argumento:
Valeria es escritora de historias de amor

Valeria vive el amor de forma sublime

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola

Valeria vive en Madrid.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.

Valeria es especial.

Como tú.

Valeria es una escritora novel, cuya primera novela ha tenido una gran acogida, está casada con el hombre de sus sueños y tiene un grupo de amigas la mar de divertido, pero como la vida no siempre es de color de rosa, Valeria tiene problemas de inspiración, matrimoniales, sexuales... que le hacen replantearse su modo de vida.

Autor:


Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta

Busca en Facebook BetaCoqueta

y en su blog betacoqueta.wordpress.com

Impresión personal: 
Después de varias lecturas "más consistentes", buscaba algo fresco, que se leyera bien, fácil y que me hiciera pasar un buen rato, sin pensar demasiado.

Bueno pues después de haber leído las criticas favorables y reseñas varias, me decidí, y he de decir que lo leí en un santiamén, a pesar de sus 480 páginas.

Me he sorprendido con la sonrisilla en la boca en varios de sus pasajes. Valeria y sus amigas son la monda, pero en mi opinión como casi cualquier grupillo de amigas que rondan esa edad, y que se juntan de vez en cuando, para contarse sus batallitas, o problemillas.

Valeria está casada con el hombre del que lleva años enamorada, ha publicado una novela de éxito, pero a día de hoy, se encuentra falta de inspiración, su vida matrimonial se está acercando cada vez más al abismo, y por si eso fuera poco, está conociendo gente nueva y nuevas sensaciones.

Nerea, es un poco doña perfecta, la que todo lo hace un poco por el que dirán, guapa, alta, bien colocada... ultimamente sin pareja, ya que parece que nadie es suficiente para ella, aunque en el fondo esté deseando enamorarse.

Lola, la alocada, la que no quiere ataduras ni compromisos, aunque en el fondo como todas, no queremos reconocer lo inevitable.

Carmen, la sensata, aunque ha veces con su punto infantil, enamorada de un hombre que parece no hacerle caso, y con una relación más que complicada con su jefe.

Tan distintas pero tan amigas, hacen piña cuando una de ellas tiene un problema o algo que contar.
Recuerdan mucho a las amigas de una famosisima serie neoyorquina, aunque las madrileñas, quizás sin tanto glamour, o un poco más de andar por casa, como somos cada una de nosotras, por eso resulten tan cercanas, y hayan sido capaces de enganchar a cientos de lectoras, que han devorado las cuatro entregas.

Yo me he divertido mucho, escrita en un lenguaje sencillo, con expresiones cotidianas, sin duda repetiré al menos una entrega más Valeria en el espejo.

jueves, 26 de diciembre de 2013

S.E.C.R.E.T

                                               


Titulo: S.E.C.R.E.T.
Autor: L. Marie Adeline.
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-05081-0
Páginas: 288
Género: Novela Romantica 
Año:2013

Argumento:

 Proporcionado por la editorial planeta

Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad. 

Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad. 

Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos.

Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas. 

Segura. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante. 
Erótica. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica. 
Cautivante. Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacer realidad. 
Romántica. La hará sentirse deseada. 
Eufórica. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual. 
Transformadora. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.

Millones de mujeres comparten un secreto ¿Te atreves a descubrirlo? S.E.C.R.E.T.


Autor:  L. Marie Adeline



Pseudónimo bajo el que escribe la periodista, y productora de televisión canadiense, Lisa Gabrielle.

S.E.C.R.E.T es la primera parte de una trilogía, cuya segunda parte estaba previsto que se publicase en octubre de 2013, de hecho en la página de la autora, ya aparece como comienza la segunda parte, en la que Cassie se compromete a ayudara una nueva participante.


Podéis conocer algo más de la autora en su página oficial lisa


Opinión personal:



   Después de la fiebre que supuso Grey y sus sombras, yo aguante dos asaltos no pude con el tercero, y lo hice porque a mi alrededor amigas, compañeras, conocidas... contaban maravillas del tal Grey, pues eso... que no le aguante, me divorcie de él incluso antes de la boda, por empalagoso, ñoño, irreal, que se yo cuantas cosas más, en mi opinión si historia, sin argumento...bueno en tres palabras que no me gustó la trilogía. 
 Pues eso, que yo me propuse no leer más novela erótica, pero cayó en mis manos por causalidad S.E.C.R.E.T. y vistas las opiniones y el éxito que había cosechado en la red, y todo hay que decirlo lo cortita que era, me decidí a entretenerme entre sus páginas. 
 Cual fue mi sorpresa, me hallaba ante una novela muy agradable de leer, con sexo si pero creíble, cierto que lo de la sociedad secreta es un poco fantasioso, ojala hubiera por ahí sociedades de estas que ayudan a la liberación de la mujer, tantos años bajo la influencia de la cultura judeo-cristiana, que nos impone o imponía la sumisión al varón, es una realidad que el tabú sexual se va superando, pero aún nos quedan reminiscencias. 
Quizá porque veo en la novela a la Cassie que todas llevamos dentro,(o la inmensa mayoría), cuando fracasa nuestra pareja, cuando no somos capaces de expresar lo que queremos, cuando ponemos en manos del otro nuestro disfrute, cuando no nos permitimos soñar...; quizá porque no tenemos ante nosotros una protagonista enamoradiza que busca el amor romántico por encima de todas las cosas, quizá porque tiene su vida, su trabajo, porque no se enamora del primer pavo que pasa por delante, con tal de engancharse a alguien, porque hay sexo si pero tratado en mi opinión con buen gusto, quizá por eso y por algunas cosas más, me bebí el libro en dos-tres tardes, y por ello también es más que probable que repita con la secuela, yo que prometí una y no más...


lunes, 23 de diciembre de 2013

Nubes de Kétchup. Annabel Pitcher.






Titulo:Nubes de Kétchup
Autor: Annabel Pitcher
Editorial:Alevosia
Año:2013
ISBN: 978-84-15608-39-4  978
Género:  Novela 
Páginas:  280


Argumento:


Proporcionado por la editorial aqui

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición.

Autor:


Annabel Pitcher tiene actualmente 27 años. Nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.

Es también autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

Opinión Personal

   No se si será porque tenía bastantes espectativas con esta novela, pero la verdad, es que a pesar de ser corta, me ha costado terminarla, ya que practicamente le cogí el tranquillo al final de la misma. Me parece más un cuento infantil que otra cosa, una fabula quizá con una moraleja final, el amor incondicional está por encima de la circunstancias.
Através de cartas, nos narrado los hechos que son la base de la novela, pero sin empezar por lo que pasó, que se intuye obviamente, pero ha mi me hacia perder el hilo, con los saltos desde el presente al momento de los hechos, claro que está narrado por una adolescente y eso influye en la redacción.
Para ser sincera no es lo que más me ha gustado de lo que he leído.


domingo, 22 de diciembre de 2013

Reto 25 autores españoles.

Para el próximo año me he apuntado a otro reto, que es compatible con los otros a los que estoy apuntada, lo propuso Laky en su blog aqui y yo la verdad que tengo pendientes varios autores españoles para 2014:

Julia Navarro
Ana R. Canil.
Rosa Montero.
Ildefonso Falcones.
Lorenzo Silva.
Andrés Pascual.
Eloy Moreno

..... suma y sigue, son más y no hemos empezado el año, por lo que creo que será fácil conseguir el número del reto.

Alguno lo voy a incluir también en el Reto Autores Eternamente pendientes, y por supuesto todos en el reto de intentar conseguir leer 50 libros en 2014.

Son tantos que no se por cual decidirme para empezar, pero iré actualizando el blog e informando de los progresos.

Es la primera vez que participo el los retos, y por ello , no se como me va a ir, quiero disfrutar con ello, no tomármelo como una obligación, pero ahora mismo tengo bastante incertidumbre. 

A ver como se nos da el 2014  


sábado, 21 de diciembre de 2013

Reto Eternamente pendientes

Como veis en el lateral derecho, este año que empieza voy a participar en varios retos, me apetece, aunque no estoy muy segura si voy a poder conseguirlos, ya que al ser al primera vez que participo.
Además de leer El Quijote, capitulo a capitulo, durante el 2014 voy a participar en Reto Autores Eternamente pendientes que proponen en el blog O Meu Cartafol http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/, todavía no tengo claro que autores voy a leer, lo iré comunicando en el blog, este creo que será fácil de conseguir.  Además de este Reto hay alguno más en el que creo que voy a participar, ya os iré comentando.



domingo, 15 de diciembre de 2013

Legado en los huesos. Dolores Redondo.




Titulo: Legado en los huesos.
Autor: Dolores Redondo.
Editorial: Destino
Año: 2013
Genero: Novela Negra
ISBN:   978-84-233-4745-2
Páginas: 560
Argumento:    proporcionado por la editorial http://www.planetadelibros.com/legado-en-los-huesos-libro-115023.html
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

Opinión Personal:
Desde que leí la primera entrega de la trilogía, hace ya cosa de un año, he esperado con ansia la segunda entrega, y no habiendo llegado a la mitad de esta, me he sorprendido deseando que llegue pronto la tercera parte, espero que sea pronto. 
Como en el anterior e incluso superándose, dolores Redondo, nos mantiene en vilo desde el minuto uno. Su cuidado lenguaje, su minuciosa documentación sobre el procedimiento policial, así como en lo que se refiere al competencial de los distintos cuerpos policiales que cohabitan en este país nuestro, su capacidad para urgir una trama que mezcla una vez más con la historia personal de la protagonista Amaia Salazar, la mitología vasco-navarra y las motivaciones del asesinato en serie.
El suspense está garantizado desde el comienzo de la novela, con cada capitulo, es capaz de sorprendernos, dando giros inesperados a cada paso de la trama. Todo unido a un sorprendente final.
En mi opinión, ni siquiera se si es o no la intención de la autora (sospecho que si, vamos estoy convencida), en la historia se mezclan el thriller policial y el psicológico, aunque a mi modo de ver ambos van siempre de la mano.
Como la anterior, una muy recomendable lectura, que a pesar de sus 560 páginas, se lee con facilidad, yo la he disfrutando comentandola en #legadoenloshuesos.
Participe en la lectura conjunta organizada por Momentos de Silencio compartido, os dejo el enlace http://lectoradetot.blogspot.com.es/2013/11/lectura-conjunta-leemos-juntos-legado.html

http://lectoradetot.blogspot.com.es/2013/11/lectura-conjunta-leemos-juntos-legado.html?showComment=1385152109770#c1099377204790637028









viernes, 13 de diciembre de 2013

Me apetece mucho...

Hay que ver como me lío, no me puedo resistir a según que cosas, acabo de terminar la lectura conjunta de Legados en los hueso, que me ha encantado, (pronto publicaré la reseña), y me he divertido mucho con la lectura conjunta que se organizo en Momentos de silencio compartido http://lectoradetot.blogspot.com.es/. Pues acabo de pasar con el blog de Laky y me encuentro con esto http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html, una lectura conjunta de El Quijote, al principio pensé, ah yo paso... pero leyendo el post y como tiene organizada la lectura, capitulo por semana, yo creo que se va a hacer ameno y divertido comentarlo, por lo que me apunto, pero aún no tengo el libro jijiji a ver me tendré que hacer con uno.







  Como sólo vamos a leer un capitulo por mes, creo que me dará tiempo a ir leyendo otras cosas a la vez, que me apetecen bastante, os dejo alguna muestra, aunque hay más y es que se me van acumulando las lecturas, yo en este sentido soy un poco culo veo culo quiero, con perdón de la expresión.




Después de Dime quien soy, Julia Navarro ha dejado el listón muy alto, pero por los comentarios que voy leyendo y oyendo, este no desmerece nada al anterior, por lo que tengo muchas ganas de hincarle el diente.


No he leído nada de José Luis Corral, pero ya he comentado en varias ocasiones que me atrae bastante la novela histórica, y esta la tengo apuntada para próximas lecturas 





Sólo hay sitio para la sonrisa, o al menos es lo que yo pienso, que me voy a divertir leyéndola, espero que no me defraude.

jueves, 5 de diciembre de 2013

El legado en los Huesos.



Hoy comenzamos a leer juntos, la segunda entrega de la trilogía del Batzan, de Dolores Redondo.

Puedes seguirnos y unirte si te apetece en  

  #LEEMOSJUNTOS #LEGADOENLOSHUESOS  

Comienza el 5 de Diciembre y terminaremos el 14







La lectura esta organizada por Momentos de Silencio compartido 

http://lectoradetot.blogspot.com.es/  colaborando con Ediciones Destino.


martes, 3 de diciembre de 2013

Estoy leyendo...






Bueno pues en ello estoy, y me está sorprendiendo bastante, una de romanos, muy bien narrada, no se para cuando terminare, porque es bastante extensa y voy a intercalar otras, entre ellas el Legado de lo huesos, ya que me he comprometido a la lectura conjunta, pero espero no tardar mucho y en breve contar que me ha parecido la historia del emperador Hispano.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Y las montañas hablaron. Khaled Hosseini.




Titulo: Y las montañas hablaron.
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra
Año: 2013
Género: Novela

Argumento:


La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini —autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos— ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

Opinión personal:
Aunque he de confesar, creo que ya lo he hecho en más de una ocasión, que me enamoró Mil soles esplendidos, no me ha defraudado esta tercera entrega del autor.  En mi opinión queda reflejada de manera clara la situación que se vive en una país asolado por las distintas guerras, la manera en que sus habitantes buscan la manera de sobrevivir a tanta locura. A parte de reflejar la situación del país, Khaled en su páginas nos muestra las distintas manera de amor, fraternal, de amistad, enamoramiento... a pesar de que a menudo nos dejamos llevar por el amor romántico, nos muestra como el amor la mayoría de las veces es incondicional y sin esperar nada a cambio, se mantiene imperturbable a lo largo del tiempo, aún a pesar de no ser correspondido.
Una bonita historia de amor, entrega y supervivencia , que sin duda no hay que perderse.
Yo ha estoy esperando la siguiente.