sábado, 9 de noviembre de 2013

Búscame donde nacen los dragos.





Titulo: Buscame donde nacen los dragos
Autor: Emma Lira
Género: Novela Romántica Ficción
Año: 2013
Editorial : Plaza & Janes

Resumen: 
Marina acaba de separar se del hombre de su vida. Intentar superarlo en Madrid no es fácil, así que decide abandonar la ciudad y retirarse a un hotel rural en Tenerife. En la isla establece una relación especial con los dueños de la finca donde se hospeda, y son ellos quienes le muestran una calavera humana que apareció junto a otros restos guanches. Animada por su profesión de periodista, y sin tener ninguna otra cosa que hacer, Marina decide investigar quién fue la propietaria de ese cráneo. Mientras empieza a darle cuerpo a esa mujer que fue enterrada mediante un extraño ritual, desentrañando los misterios que la rodean, la búsqueda se va convirtiendo en una suerte de viaje iniciático, revelador, que cambiará su vida para siempre.

Opinión personal:
Esta novela me engancho desde le principio. Y eso que al principio me guié por el titulo, y eso que lo leí mal, que paradoja no para alguien que aspira a reseñar libros ... pero aún así he de deciros, que me consideré sumergida en la aventura desde que la protagonista coge un avión desde Madrid para pasar unas pequeñas vacaciones en la finca de unos amigos en Tenerife.
"Escapar del pasado es, casi siempre la manera más rápida de afrontar el futuro"
Es la frase que resume toda la novela, eso es lo que hace Marina, al romper con su novio, cambia su vida viajando a Tenerife, allí por medio de un hallazgo casual, se ve inmersa en una búsqueda, que la hace superar sus miedos, comenzar una nueva vida y encontrar el amor.

La historia sucede en la isla de Tenerife, pero los protagonistas también viajan a Marruecos en busca de los orígenes de los Guanches. Marina se sumerge en esta búsqueda para superar su tristeza.
Me resulto curiosa leer la historia de Marina, ya que poco sabia yo de esta parte de la cultura isleña, me ha encantado y ha hecho que me acerque más a ella. A través de la búsqueda de la verdadera historia de una supuesta princesa guanche, podemos conocer las costumbres de esta civilización, cantidad de términos que aún hoy se usan a diario en nuestras queridas islas, a su vez conocer un poco de la manera de ver la vida de estos compatriotas que a pesar de estar a bastantes kilómetros de la peninsula, están a la vez tan cerca de nosotros y a su vez son en mi opinión unos grandes desconocidos, afortunadamente cada vez menos.
Emma ( que tiene en común con Marina que ambas son escritoras de guias de viaje, quizá este sea un guiño a ella misma) escribe su novela con un amplio vocabulario), mantiene en todo momento el tempo de la historia y consigue mantener espectante al lector.
Una ficción muy bien narrada, que bien podría ser una historia real, por lo que os la recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario