domingo, 16 de junio de 2013

La Tabla Esmeralda

Autor: Carla Montero Maglano
Editorial: Plaza & Janes
Año: 2012
Temática: Ficción ( Segunda Guerra Mundial)


Argumento:
Las protagonistas de esta historia, son dos mujeres separadas en el tiempo, y unidas por un misterioso lienzo.
Sarah Bauer en 1942, se traslada a París para vivir con sus tios, después de que el resto de su familia sea detenida por la Gestapo.
Su padre, un importante comercial judío, le lega un enigmático cuadro, que su familia a custodiado durante generaciones, con el emprende su viaje a París, y entorno a el giran el resto de  los acontecimientos de su vida.
Los nazis tienen mucho interés en encontrar el lienzo y descubrir el misterio que guarda y para ello el mismo Himmler envía en su busca al oficial Georg von Bergheim, por el que Sarah sentirá una atracción especial.
Paralelamente a la historia de Sarah, la trama se sitúa en Madrid, en la actualidad, donde a petición de su novio Konrad, un rico coleccionista, Ana Garcia-Berst, historiadora en el Museo del Prado, inicia la búsqueda del enigmático cuadro propiedad de los Bauer. Para ello viaja a París tras su pista, y ante la dificultad de  la búsqueda, pide ayuda a Alain Arnoux, especialista en localizar obras de arte Conoceremos detalles de la ocupación nazi, la persecución judía, la obsesión de Hitler y los suyos por atesorar obras de arte...
Dos líneas paralelas que parecen no juntarse nunca, en las que el amor se abre paso a pesar de las circunstancias adversas.

Opinión personal:
Tenía este libro en la retaguardia (lecturas pendientes), después de que varias personas me lo hubieran recomendado, aunque los gustos en la lectura son muy personales, aprovechando los días de descanso comencé a leer.
Reconozco que siempre me han gustado las novelas con trasfondo histórico, por lo que desde el principio conecte con la historia de Sarah, su vida me resultó bastante interesante, tenía la necesidad de saber que pasó con ella y con el cuadro.
Me ha resultado bastante entretenido pasar tiempo con ella, a pesar de que la trama de Ana, en mi opinión, es previsible, a menos para mi.
De lectura fácil y entretenida, consigue mantener la intriga hasta el final, aunque para mi, que como soy de mente inquieta que no para un momento, me resulto un final conocido.
Aún así, un libro muy recomendable, para leer a la sombra estos días calurosos que nos acercan al verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario